TRAMONTANA

Ciutadella

   SIN LICENCIA
   5 PASAJEROS MÁXIMO
   COMBUSTIBLE INCLUIDO

  • Fabricante: Tramontana ( 500 )
  • Tipo: Fibra
  • Año: 2018 / 2021
  • Eslora: 5'00
  • Manga: 1'95
  • Velocidad punta: 17 nudos
  • CV: 15 Mercuri
  • Combustible: 25 litros
  • Incluye: Nevera

          

Precios

Consultar precio en el calendario de reservas

*El precio incluye IVA, seguro de Responsabilidad Civil y ocupantes, solárium, escalera, nevera, toldo bimini, Altavoz bluetooth, Gps localizador y combustible.

Condiciones de reserva

Horarios
  • El check-in en alquileres se realizara 15 minutos antes de la hora de su salida.
  • El check-out en alquileres se ruega puntualidad. de lo contrario habra penalización económica .
Puerto Base
  • El puerto base está incluído en el precio del alquiler.
  • Es obligatorio que la embarcación pase las noches en el puerto base.
  • No está permitido dormir a bordo de la embarcación
Condiciones

En caso de que las condiciones climatológicas no sean aptas para la navegación, se ofrecerá un nuevo día disponible y si no fuera posible, se devolvería el dinero.

  • Salida desde el puerto de ciutadella hacia el norte o sur de la isla dependiendo de la dirección del viento.
  • Tienda con todo lo que necesites, hielo, refrescos, paddle surf, equipos de snorkel.

Nuestra oferta gastronomica

Que quiero tomarme un café con ensaimada. Que quiero un Vermut con quesito menorquín, jamón y olivas de las Islas... o tal vez prefiero llevármelo al barco...

No es un bar, es un pequeño y acogedor bar- despensa, un bar- delicatessen, una vermutería. Es un espacio donde vivir, donde la materia prima destaca, donde cuidamos los productores menorquines, la producción sostenible.

Eso es lo que somos.

Rutas y límites de recorrido

La UNESCO declaró Menorca como Reserva de la Biosfera
 

Menorca cuenta con una superficie de aproximadamente 700 km2 y con unos 200 km de costa. En estos existen un total de 132 playas y calas de arena y 65 playas de piedras.

** Si tu salida es desde el Puerto de Ciutadella, disfrutarás de su grandísima variedad de paisajes costeros.
Acantilados espectaculares, playas de arena dorada y rojiza al norte; o playas de arena blanca y fina al sur.
Porque en Menorca tenemos una particularidad: aquí todo cambia con el viento. Si sopla viento Tramontana (viento de norte), ¡VAMOS TODOS AL SUR! y si ocurriese lo contrario, VETE A DISFRUTAR DEL NORTE.
Con viento norte, saldremos desde el Puerto de Ciutadella y tomaremos rumbo sur, hasta el límite de Cala Escorxada, pasando por las playas más emblemáticas como Son Saura, Cala Turqueta, Cala Macarella y Trebaluger. Si ocurriese lo contrario, si el viento viniera del sur, entonces la salida será hacia el norte de Menorca, hasta, como punto límite, Cala Pilar, pasando por Cala Morell y La Vall, disfrutando las playas más salvajes y singulares de la isla. ¡Ten en cuenta que el norte de Menorca es Reserva Marina!

¡¡IMPORTANTE!! Recuerda que siempre dependemos del viento y las condiciones meteorológicas, así que SOLO podemos asegurar el rumbo y el límite de tu recorrido justo en el momento de tu embarque.

** Si eliges salir desde Cala Galdana (sur de la Isla), el punto máximo hacia el oeste (dirección Ciutadella) será Son Saura y desde Cala Galdana hacia el Este (dirección Mahón) será la playa de Sant Tomás.
Disfrutarás de las mejores playas de la costa sur como Son Saura, Cala en Turqueta, Cala Macarella, Cala Mitjana, Trebaluger, Cala Escorxada entre muchas otras.
Si sopla viento Migjorn (sur), y las condiciones no son aptas para salir, no podremos cambiar de rumbo tal y como hacemos en el Puerto de Ciutadella, y deberíamos cambiar el día de tu reserva. En caso de que no dispongas de más días disponibles para tu actividad, te haremos el reembolso íntegro de tu dinero, aunque siempre puedes consultarnos por nuestras salidas desde Ciutadella.

Consejos para ser un buen navegante

Descubrir la isla de Menorca sobre una de nuestras embarcaciones es, sin duda, la mejor opción. Siguiendo estos sencillos consejos, disfrutaréis de forma segura y divertida de una experiencia inolvidable, y podréis conocer a vuestro propio ritmo aquellos rincones de Menorca que os transportarán directamente al paraíso.

  1. Al subir a la embarcación, reparte los pesos. Cuando subáis desde el agua, usando las escaleras de la barca, o desde tierra, es importante equilibrar la embarcación para que nunca vuelque.
  2. Nunca navegues ni manejes la embarcación bajo los efectos del alcohol.
  3. Permanece atento a tus acompañantes.
  4. Bajo ningún concepto debes tener el motor en marcha si hay bañistas cerca, o si alguno de vosotros está en el agua. Todos debéis estar sobre la barca al arrancar.
  5. Antes de echar el ancla, es decir, antes de fondear, asegúrate que lo harás en arena. NUNCA debes hacerlo sobre la Posidonia, ya que está protegida y dañaríamos seriamente nuestro ecosistema.
  6. ¡Al agua patos! Primero, asegúrate que has fondeado correctamente, que tu barca no se aleja demasiado de su punto de anclaje (es normal que se desplace, aunque no lo notes siempre hay viento que mueve la barca), y SOLO ENTONCES puedes apagar el motor.
  7. Cuando veas las bollas amarillas, significa que ese es tu límite. Respétalo. NUNCA sobrepases esta señalización, ya que desde ese punto se marca la zona para bañistas. Nunca debes acceder a la playa con la barca, ni vararla en la arena. Está totalmente prohibido.
  8. Un barco no tiene frenos. Por ello, mantén siempre una distancia de seguridad con respecto a otros barcos u obstáculos.
  9. Mantén una velocidad de crucero y no hagas movimientos bruscos. Nuestras embarcaciones son ideales para relajarse navegando despacio y disfrutando de un ritmo pausado. No intentes maniobras innecesarias. ¡Solo diviértete con tranquilidad!
  10. No entrar en cuevas, ni atravesar desfiladeros.

 MUY IMPORTANTE: asegúrate de saber dónde estás en todo momento, y siempre lleva tu teléfono móvil encendido.
AHORA SÍ… ¡A NAVEGAR Y DISFRUTAR!


Seamos responsables

Debemos cuidar nuestro entorno natural.
Todos nos debemos al cuidado y la conservación de las playas, los humedales, los sistemas dunares, nuestra Reserva Marina y por supuesto, la conservación de las Praderas de Posidonia Oceánica.
Cada uno de nosotros con responsabilidad hará de Menorca un sitio más sostenible, y nosotros como empresa náutica sabemos el impacto que podemos provocar con el mal uso de las embarcaciones y la falta de compromiso.
El impacto principal que ejercen las embarcaciones fondeadas sobre el medio se debe al anclaje-desanclaje.
Es primordial que NUNCA fondeen sobre posidonia, o cualquier zona oscura, siempre deberá ser sobre arena.
Nosotros nos comprometemos con la sostenibilidad, con la conservación de nuestro ecosistema y por eso disponemos de una flota nueva (2018-2019-2020) siendo más eficaces y con menor impacto medioambiental. También nuestro compromiso para asistir, guiar y enseñar a nuestros usuarios para que su impacto en el mar sea mínimo con información sobre dónde y cómo fondear.
¡Vivir Menorca es cuidarla!