CONSEJOS PARA SER UN BUEN NAVEGANTE

Descubrir la isla de Menorca sobre una de nuestras embarcaciones es, sin duda, la mejor opción. Siguiendo estos sencillos consejos, disfrutaréis de forma segura y divertida de una experiencia inolvidable, y podréis conocer a vuestro propio ritmo aquellos rincones de Menorca que os transportarán directamente al paraíso.

Al subir a la embarcación, reparte los pesos. Cuando subáis desde el agua, usando las escaleras de la barca, o desde tierra, es importante equilibrar la embarcación para que nunca vuelque.

Nunca navegues ni manejes la embarcación bajo los efectos del alcohol.

Permanece atento a tus acompañantes. Bajo ningún concepto debes tener el motor en marcha si hay bañistas cerca, o si alguno de vosotros está en el agua. Todos debéis estar sobre la barca al arrancar.

Antes de echar el ancla, es decir, antes de fondear, asegúrate que lo harás en arena. NUNCA debes hacerlo sobre la Posidonia, ya que está protegida y dañaríamos seriamente nuestro ecosistema.

¡Al agua patos! Primero que todo, asegúrate que has fondeado correctamente, que tu barca no se aleja demasiado de su punto de anclaje (es normal que se desplace, aunque no lo notes siempre hay viento que mueve la barca), y SOLO ENTONCES puedes apagar el motor.

Cuando veas las bollas amarillas, significa que ese es tu límite. Respétalo. NUNCA sobrepases esta señalización, ya que desde ese punto se marca la zona para bañistas. Nunca debes acceder a la playa con la barca, ni vararla en la arena. Está totalmente prohibido.

Un barco no tiene frenos. Por ello, mantén siempre una distancia de seguridad con respecto a otros barcos u obstáculos.

Mantén una velocidad de crucero y no hagas movimientos bruscos. Nuestras embarcaciones son ideales para relajarse navegando despacio y disfrutando de un ritmo pausado. No intentes maniobras innecesarias. ¡Solo diviértete con tranquilidad!

No entrar en cuevas, ni atravesar desfiladeros.

MUY IMPORTANTE: asegúrate de saber dónde estás en todo momento, y siempre lleva tu teléfono móvil encendido.

AHORA SÍ… ¡A NAVEGAR Y DISFRUTAR!